SECCION  RENTAS  DEL GAD MUNICIPAL   DE LAS LAJAS


La Sección Rentas Municipal depende directamente de la Dirección Financiera del GAD Municipal de Las Lajas y tiene por objeto generar ingresos a través de la emisión de títulos de crédito  (impuestos, tasas y contribuciones), basándose  en  la correcta aplicación de leyes, reglamentos y ordenanzas, brindando una atención ágil y oportuna a los contribuyentes, aportando con ello al desarrollo económico y social del cantón Las Lajas.

Los servicios que ofrece la Sección Rentas es la emisión de títulos de crédito por concepto de:

./  Impuesto de Alcabalas.
./  Impuesto a las utilidades en la transferencia de predios urbanos y plusvalía .
./  Impuesto de Patente Municipal.
./  Impuesto del 1.5 x mil sobre los Activos Totales.
./  Contribución Especial de Mejoras .
./  Levantamiento planimetrico
./  Permisos de Construcción.
./  Conexiones y reconexiones de agua potable.
./  Venta de Terrenos.
./  Arrendamiento de Terrenos.
./  Ocupación de Mercado Municipal
./  Ocupación de la Vía Pública
./  Impuesto a los vehículos (Rodaje)
./  Impuesto sobre la propiedad urbana (predio urbano)
./  Impuesto sobre la propiedad rural (predio rural)
./ Servicios del Registro de la Propiedad Municipal (Inscripción de Escrituras de Compraventa, posesión efectiva, partición extrajudicial, adjudicación, hipotecas, demandas, prohibición de enajenar, etc.).
./  Servicios de la Unidad de Tránsito Municipal (Recargo de calendarización, duplicado de matrícula, duplicado de sticker de revisión vehicular, cambio de características de
vehículos, certificaciones, etc.)
./  Emisión de Facturas del Registro de la Propiedad y de la Unidad de Tránsito Municipal.
./  Emisión de facturas por concepto de Agua Potable y Alcantarillado.

Además, se recepta las solicitudes de exoneración de impuestos prediales a los contribuyentes de la tercera que desean acogerse a este beneficio, conforme lo establece la normativa correspondiente, para ello se debe adjuntar la documentación respectiva.

De la emisión de títulos en general se elabora los reportes de forma semanal, mensual y anual, adjuntando las actas respectivas, las cuales se remiten al Opto. de Contabilidad para su registro.

 


PLANEAMIENTO TERRITORIAL


REQUISITOS  PARA PARTICION  EXTRAJUDICIAL DE TERRENO  URBANO  y RURAL.

./    Solicitud  dirigida  al Alcalde  (especie valorada)
./      Certificado   de no adeudar  (vendedor  y comprador).
./    Copia de cedula y votación   (comprador   y
vendedor).
./     Certificado   del Registrador  de la Propiedad
(finalidad   partición   extrajudiciaL)
./     Copia simple  de escritura  Pública.
./      Levantamiento    Planimétrico   del terreno  físico y digital.  (2 juegos)
./     Pago por aprobación   del levantamiento
Planimétrico.

REQUISITOS  PARA TRÁMITE  DE PERMISO  DE CONSTRUCCiÓN

./     Normas  para edificación  .
./      Planos arquitectónicos    y/o  estructurales   -físicos y digitales.  (mínimo   2 juegos).
./     Copia simple  escritura
./     Especie valorada  de permiso  de construcción
(Tesorería) .
./      Formulario   INEC (que consten  los datos  de la construcción   y firmado   por el profesional emitido   por  Planificación   Urb y Rural) .

REQUISITOS PARA FRACCIONAMIENTO   DE TERRENO URBANO  Y RURAL.

./     Solicitud  dirigida  al Alcalde  (especie valorada)
./     Certificado   de no adeudar  (vendedor  y comprador).
./     Copia de cedula  y votación   (comprador   y
vendedor).
./     Certificado   de Registrador  de la Propiedad
(finalidad  fraccionamiento)    .
./      Levantamiento    Planimétrico    del terreno   a fraccionar-físico   y digital.  (2 juegos)

Acrecentar el espíritu de integración de todos los actores sociales y económicos, el civismo y la confraternidad de la población para lograr el creciente progreso del Cantón.
Atender los requerimientos ciudadanos en lo social, político y económico por medio de la integración y participación ciudadana.

REQUISITOS PARA NORMAS  DE CONSTRUCCIÓN

./     Especie valorada  de Solicitud  Normas  de
Construcción   (TESORERIA).
./     Certificado   de Registrador  de la Propiedad  del
Predio donde  se va a construir  .
./     Certificado   de no adeudar.
./     Copia de Cedula y Certificado   de votación   del
Propietario   de la construcción.

REQUISITOS  PARA COMPRA  VENTA,  APROBACION Y/O EMISiÓN,   LEVANTAMIENTO    

./     Copia de cedula  y votación   del usuario(comprador-vendedor)
./     Certificado   del Registrador  de la Propiedad
(finalidad  compra  venta) .
./     Copia simple  de la Escritura  Pública .
./     Certificado   de no adeudar .
./     Certificado   de Avalúos  y Catastros .
./     Levantamiento    Planimétrico   Actualizado
(Impresos  en A4+CD archivo  digital-2  juegos).


REQUISITOS PARA   APROBACION  DE PLAN DE CONTINGENCIA  Y USO DE SUELO.

./     Certificado   de no adeudar.
./      Especie valorada  de Servicios administrativos   . (tesorería).
./     Copia de cedula  y/o  votación   del solicitante  .

./     Plan de Contingencia.   (2 juegos).

REQUISITOS PARA LA OBTENCiÓN  DE PATENTE MUNICIPAL  (USO DE SUELO)

./    Copia de cedula de ciudadanía V  certificado de votación .
./    Certificado de no adeudar .
./    Copia de permiso de funcionamiento vigente otorgado por el cuerpo de bomberos .
./    Copia de RUC.
./    Copia de Escritura Simple o Contrato de Arriendo del Establecimiento .
./    Fotos del Establecimiento.

REQUISITOS ACLARATORIA  DE MEDIDAS  V LINDEROS DE  UN PREDIO

./    Solicitud dirigida al Alcalde (EspecieValorada).
./    Copia a color de cedula V certificado de votación(usuario) .
./    Certificado del Registrador de la Propiedad
(finalidad aclaratoria de medidas.)
./    Copia simple de escritura Pública.
./    Certificado de no Adeudar .
./    levantamiento  Planimétrico actualizado (impreso V
digital-2 juegos).


SECCION: RECAUDACION


 

SECCION: RECAUDACION

 

Los Servicios que presta esta Dependencia Municipal y como acceder a ellos; al respecto me permito indicar que la oficina de Recaudación Municipal tiene como objetivo fundamental Informar, Custodiar y Recaudar Valores por concepto de Impuestos, Tasas, Contribuciones Especiales y Servicios, asegurando eficiencia y oportunidad en las acciones. Los mismos que detallo a continuación:

  RECAUDAR EL IMPUESTO PREDIAL URBANO
Para acceder a este servicio se debe acercar a la oficina con sus nombres y apellidos completos
  RECAUDAR LA PATENTE MUNICIPAL
Para  acceder  a  este  servicio  se  debe  acercarse  a  la  oficina  con  sus nombres y apellidos completos
  RECAUDAR EL AGUA POTABLE
Para acceder a este servicio se debe acercarse a la oficina con su planilla de agua
  RECAUDAR EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO
Para  acceder  a  este  servicio  se  debe  acercarse  a  la  oficina  con  sus nombres y apellidos completos
  RECAUDAR EL SERVICIOS DE INSTALACION DE AGUA POTABLE
Para  acceder  a  este  servicio  se  debe  acercarse  a  la  oficina  con  sus nombres y apellidos completos

  RECAUDAR EL LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO
Para  acceder  a  este  servicio  se  debe  acercarse  a  la  oficina  con  sus nombres y apellidos completos
  RECAUDAR VENTA DE SOLARES
Para  acceder  a  este  servicio  se  debe  acercarse  a  la  oficina  con  sus nombres y apellidos completos
  RECAUDAR PERMISOS DE CONSTRUCCIONES
Para  acceder  a  este  servicio  se  debe  acercarse  a  la  oficina  con  sus nombres y apellidos completos
  RECAUDAR PAGOS DE PLUSVALIA
Para  acceder  a  este  servicio  se  debe  acercarse  a  la  oficina  con  sus nombres y apellidos completos

 


Secretaría General: (07) 2953055

Unidad de Tránsito: 0990248128

Unidad de Turismo: (07) 2953116

Av. Municipalidad e 4 de Octubre y Sucre

alcaldia@laslajas.gob.ec

Las Lajas - El Oro


www.laslajas.gob.ec
Instagram
facebook
twitter
Todos los © derechos reservados GAD municipalidad Las Lajas
© 2024