Inspección del Ministerio del Ambiente y la Unidad de Gestión Ambiental del GAD Municipal ante denuncias sobre actividades Ilícitas.

Inspección del MAE y el GAD Municipal a las zonas que estaban siendo deforestadas realizando el decomiso de la Motosierra herramienta efectuada para esta actividad.
Este jueves 12 de diciembre de 2019 la Unidad de Patrimonio Natural De Ministerio del Ambiente representada por el ING. Wilson Arévalo y la Unidad de Gestión Ambiental del Gad Municipal Las Lajas representada por el ING Rubén Torres. Después de un monitoreo arduo y constante a las actividades de aprovechamiento forestal en varios puntos del Cantón Las Lajas, se procedió a intervenir y solicitar los documentos que habilitan este tipo de actividades. Obteniendo como resultado de esta intervención la evidencia de que la actividad se desarrollaba de manera arbitraria. Para ello y haciendo uso de su competencia El Ministerio del Ambiente procedió a hacer el decomiso de la Motosierra con la que se efectuaba esta actividad hasta que se presenten las debidas justificaciones y compensaciones pertinentes. El Gad Municipal liderado por nuestro alcalde Sr. Enrique González ha dispuesto a los técnicos encargados de controlar estas actividades, tolerancia cero a este tipo de actividades perjudiciales para nuestro ecosistema que a la larga destruyen nuestras cuencas y recursos naturales. E invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades ilegales y se procederá con los organismos pertinentes a inspeccionar y sancionar a los responsables y a su inmediata remediación forestal.
 


Secretaría General: 0995154282

Unidad de Tránsito: 0986356746

Av. Municipalidad e 4 de Octubre y Sucre

alcaldia@laslajas.gob.ec

Las Lajas - El Oro


www.laslajas.gob.ec
Instagram
facebook
twitter
Todos los © derechos reservados GAD municipalidad Las Lajas
© 2024