Inspeccion del Ministerio del Ambiente y la Unidad de Gestion Ambiental del GAD Municipal ante denuncias sobre actividades Ilícitas.

Ante las actividades ilícitas y la denuncia presentada al Alcalde Sr. Enrique González a dispuesto una inspección en la que intervienen el MAE y el GAD Municipal de Las Lajas de las Zonas Afectadas.
Ante la denuncia presentada al Alcalde Sr. Enrique González de que en la captación del sistema de agua potable de la Parroquia El Paraíso existía la eliminación del recurso forestal en la franja de amortiguamiento de la Cuenca que abastece el sistema antes mencionado, y por disposición del Alcalde designo al Ing. Rubén Torres, técnico de la Unidad de Gestión ambiental de manera inmediata realizar las inspecciones necesarias, para lo cual solicitó la asistencia técnica del Ministerio de Ambiente. Durante la inspección se pudo evidenciar que dentro del predio existe la afectación al Recurso Forestal en la Franja que cubre el Recurso Suelo por la apertura de una vía y que con la llegada de la época invernal ocasionara la contaminación de la cuenca por la erosión y arrastre de las arcillas removidas. El Ing. Wilson Arévalo georrefencio las zonas afectadas y elaborará el informe que luego será enviado al departamento Jurídico de Ministerio de Ambiente para que se apliquen las sanciones y compensaciones correspondientes, el Alcalde Sr. Enrique González puntualizo que en su administración el cuidado de las cuencas hídricas para consumo humano y el Recurso Forestal serán prioridad principal y que ese será su legado para las nuevas generaciones.
 


Av. Municipalidad e 4 de Octubre y Sucre

Telefono:593-2953-055

alcaldia@laslajas.gob.ec

Las Lajas - El Oro

www.laslajas.gob.ec
Instagram
facebook
twitter
Todos los © derechos reservados GAD municipalidad Las Lajas
© 2019-2023