SOCIALIZACIÓN Y RECORRIDO DE LOS LUGARES DE INTERÉS GEOLÓGICO ENLAZADOS A LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN LAS LAJAS.

Se realizó la socialización y recorrido de los lugares de interés geológico y los posibles atractivos turísticos que están siendo registrados para que sean adecuados y posteriormente visitados por los turistas
El miércoles, 11 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la socialización y recorrido de los Lugares de Interés Geológico, enlazados a los atractivos turísticos del cantón Las Lajas, por parte de la Ing. Tania García (Coordinadora de iniciativa Geoparque Las Lajas-Puyango) y el Ing. Randy Moposita (Técnico contratado por el GAD Las Lajas), exposición dirigida hacia las autoridades y actores político-sociales del cantón: como son el Alcalde Sr. Enrique González, sus concejales, presidentes y vocales de las tres Juntas Parroquiales como son La Libertad San Isidro y El Paraíso dirigiéndose a diferentes partes del cantón en donde conocieron más de cerca las maravillas y riqueza de los lugares que tenemos los lajenses. Durante la reunión nuestro alcalde dio las palabras de agradecimiento a los ingenieros encargados del proyecto, así mismo a las autoridades presentes, se realizó la exposición ante todas las autoridades del largo trabajo que se ha obtenido en la visita de los diferentes lugares, además el Ing. Randy Moposita entregó una memoria técnica al Sr Alcalde Enrique Gonzales donde se detallan los atractivos turísticos; 19 sitios localizados a lo largo de todo el cantón, finalizada la socialización y resolviendo algunas inquietudes de los presentes por parte de los ingenieros encargados se trasladaron al reconocimiento de los lugares de mayor accesibilidad. Las autoridades continuaron con la ruta de reconocimiento de los lugares en donde constataron las necesidades que presentan y a la ves realizaron propuestas de cómo mejorar la gestión turística para Las Lajas, en los diferentes lugares que llegamos la Ing. Tania García explicaba el por qué fueron elegidos como puntos estratégicos para ser mejorados por parte de autoridades y así poder seguir desarrollando los ítems para la implementación del Dossier (Documento técnico para UNESCO) que se pretende entregar el año 2020. Para de esta manera enaltecer y atraer un movimiento turístico hasta esta riqueza natural que es el cantón Las Lajas.
 


Av. Municipalidad e 4 de Octubre y Sucre

Telefono:593-2953-055

alcaldia@laslajas.gob.ec

Las Lajas - El Oro

www.laslajas.gob.ec
Instagram
facebook
twitter
Todos los © derechos reservados GAD municipalidad Las Lajas
© 2019-2023